miércoles, 31 de octubre de 2012

“El coro de la tierra”


La Tierra canta. Así lo volvieron a demostrar los científicos de la NASA, que mediante un satélite lograron captar los evocadores sonidos que produce nuestro planeta.

Este sonido intrigante, emitido por partículas energéticas ubicadas en la magnetosfera de nuestro planeta, se conoce como ‘El coro de la Tierra’ y no puede ser percibido por el oído humano.

“Nuestros oídos no pueden detectar ondas de radio directamente, pero podemos convertirlas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF)”, sostiene Dennis Gallagher, uno de los investigadores.



Estas ondas fueron captadas el pasado 5 de septiembre por las sondas gemelas RBSP (Radiation Belt Storm Probes), lanzadas a bordo del cohete Atlas 5 hacia los cinturones de radiación de la Tierra.

La corriente de ‘chirridos’ consta de cinco capturas separadas realizadas por el instrumento ‘Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science’ (EMFISIS) de la Universidad de Iowa y el Centro Goddard para Vuelos Espaciales que se encuentra montado en las RBSP.

“La gente ha sabido del coro desde hace décadas”, explica el investigador principal, Craig Kletzing. “Los radio receptores están acostumbrados a recogerlo en sus equipos, y suenan parecido a los cantos de los pájaros.

Usualmente es más fácil escucharlos a la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como el ‘coro del amanecer’”, comentó el investigador.


Descubren molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas

Un grupo de investigadores halla una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse. El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer, según explica el genetista Adrian Krainer, del laboratorio “Cold Spring Harbor” de Nueva York, y autor principal del artículo que publica la revista científica Open Biology, de la Royal Society de Londres.

Cáncer

Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema, según un estudio publicado este martes.

Los investigadores, que basaron su estudio en un tumor cerebral, descubrieron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas. “Aparentemente, para que un tumor prolifere y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína” que está presente sólo en las células cancerígenas, apuntó el investigador.

En el artículo publicado, Krainer presenta una molécula con la que ha logrado detener la producción de esta proteína perjudicial en un glioblastoma -un tumor cerebral-, y ha conseguido que sus células malignas vuelvan a comportarse según los patrones de una célula sana.

Esto significa también que las células del tumor volvieron a respetar la apoptosis o muerte celular programada, un proceso por el que las células con problemas provocan su propia muerte.
El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, pero reconoce que la investigación se encuentra en una fase muy temprana y aún es necesario medir su eficacia en ratones vivos y evaluar posibles efectos secundarios.


Fuente: 20minutos

Imágenes más impactantes y curiosas del huracán Sandy

Huracan Sandy. En un boletín especial emitido la noche del martes 30/10/2012, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense informó que Sandy impactó en Altantic City, con vientos todavía huracanados de 130 km/h y desplazándose a 37 km/h. Las autoridades han advertido de riesgos “sin precedentes” y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).




Imágenes de la Estación Espacial Internacional que muestra el tamaño de la tormenta Sandy que se dirige a la costa este de Estados Unidos, son mil 500 kilómetros en promedio lo que mide dicha tormenta. teleSUR




Las calles que conducen a la costanera de Atlantic City -donde sus 40.000 habitantes fueron evacuados- estaban inundadas el lunes por la tarde y en la cercana Ocean City una parte del paseo marítimo fue barrido por las olas, constató un periodista de la AFP. Zonas costeras de Long Island (este de Nueva York) y Nueva Jersey sufrían la subida de las aguas y una grúa de un inmenso edificio en construcción en Manhattan se desprendió parcialmente y quedó colgado de manera precaria

En el estado de Nueva York, 300.000 personas se encontraban sin electricidad, cifra que debería crecer sin cesar con el correr de las horas. Al menos dos reactores nucleares que generan cerca del 50% de la electricidad en el estado de Nueva Jersey podrían ser cerrados si los vientos del huracán Sandy se intensifican, anunció la empresa. Cerca de 12.000 vuelos fueron cancelados hasta el momento en la región debido a Sandy, dejando a decenas de miles de personas bloqueadas lejos de sus hogares.

La empresa de estimación de desastres Eqecat señaló que la tormenta podría afectar a 60 millones de estadounidenses y provocar daños por hasta 20.000 millones de dólaresn. El presidente Barack Obama puso en guardia a sus compatriotas contra la amenaza que representa el ciclón, una “tempestad grande y poderosa” que podría tener consecuencias desastrosas para el este de Estados Unidos, tras dejar 66 muertos en el Caribe.

En una intervención luego de una reunión con su comité de crisis de la Casa Blanca, Obama también exhortó a los habitantes de las regiones potencialmente amenazadas a que acaten sin dudar las directivas de las autoridades locales, en particular en lo relativo a las evacuaciones. El desastre climático que se avecina interrumpió la campaña electoral estadounidense a pocos días de los comicios del 6 de noviembre.

Tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, anularon reuniones electorales. Ambos candidatos son conscientes de la importancia política de dedicar toda la atención a lo que suceda con el huracán, debido a la memoria de lo ocurrido con Katrina en 2005, cuyas devastadoras consecuencias aún son recordadas por los ciudadanos. La respuesta a Katrina, que arrasó Nueva Orleans (Luisiana, centro-sur del país), fue percibida como un fracaso de las autoridades que encabezaba el entonces mandatario George W. Bush, lo que marcó el resto de su presidencia.

Nueva York, Washington y Filadelfia paralizadas
Según los servicios meteorológicos, la extensión de la tormenta y la confluencia de un frente frío procedente de Canadá la vuelven particularmente peligrosa. Las autoridades ya declararon el estado de emergencia en Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Vermont, Virginia y en la capital estadounidense.

De su lado, Obama aprobó el estado de emergencia para liberar fondos federales para la mayoría de esos estados. Nueva York se encontraba paralizada el lunes, con el sistema de transporte público suspendido desde el domingo por la noche, los tribunales y las escuelas cerradas, a la espera de Sandy, mientras que 47.000 hogares estaban sin luz.

Unas 375.000 personas recibieron la orden de evacuación de zonas costeras de la ciudad en el sur de Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island. El gobernador de Nueva York resolvió el lunes el cierre de los túneles de Manhattan ante su posible anegamiento.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aseguró que ya no podía enviar equipos de rescate para evacuar a vecinos porque Sandy “llegará en la próxima hora”. La bolsa de Nueva York y el mercado de futuros de Chicago cerraron el lunes. Wall Street también lo hará el martes.

Washington y Filadelfia se encontraban también sin transporte público. El servicio de autobuses y trenes a lo largo de la costa estaba suspendido, dejando aisladas a las ciudades. Los meteorólogos advierten que las aguas del puerto de Nueva York y del canal de Long Island podrían elevarse tres metros por encima de su nivel habitual, coincidiendo con las mareas altas de la luna llena.




Fuente: Nuevodesordenmundial

Simulacro de huracán USA en 1997… llamado Sandy:

HAARP ha vuelto a actuar

En el siguiente vídeo podréis conocer cómo en 1997 el FEMA (servicio de emergencias USA) condujo unos ejercicios de salvamento ante un hipotético huracán, llamado SANDY, que llevaba la misma trayectoria del que ahora está azotando los Estados Unidos.

La razón última de que haya sido causado por el HAARP está, si no me equivoco, en la demanda de 43 billones de dólares y que acabaría con el poder de la Mafia Corporativa-Iluminati. Este huracán sería una maniobra de ocultación de este suceso que cambiaría el destino de la Humanidad.















Fuente

martes, 30 de octubre de 2012

Panorama desolador en Nueva York hoy.

NUEVA YORK.- El panorama era desolador temprano a la mañana, con las calles de la ciudad desiertas, con excepción de los vehículos de la policía garantizando la seguridad, constató la AFP.


Ramas y a veces hasta árboles casi enteros yacían en arterias muy transitadas como la Sexta Avenida, mientras que en áreas comerciales como Union Square o Grand Central las tiendas estaban cerradas.

En Manhattan, la parte más afectada era al sur de la calle 40, a partir de la cual decenas de miles de hogares no tenían electricidad.

En Battery Park, en el extremo sur, donde la crecida batió el lunes de noche, en el peor momento de la tormenta, un récord con 4,15 metros por encima de lo habitual, todavía podían verse zonas inundadas.

Acontecimiento devastador
El presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), Joseph Lotha, dijo el martes por la mañana que para el sistema de transporte se trataba “por lejos del acontecimiento más devastador jamás experimentado” en la ciudad.

El agua del mar se infiltró en los pasillos y túneles del metro, superando en algunas ocasiones el nivel de los andenes, explicó Lotha al canal de noticias NY1.

Unos 193.000 hogares continuaban sin energía eléctrica el martes por la mañana en Manhattan, indicó la compañía Con Edison, lo que representa una leve mejora con respecto a la noche del lunes, cuando 250.000 clientes quedaron sin luz.

Manhattan estaba además prácticamente incomunicada del resto de la región, con el túnel Lincoln abierto del lado de Nueva Jersey y algunos vehículos circulando por Manhattan Bridge del lado de Brooklyn (sudeste).

Fuente: lr21.com.

EL DIOS QUETZALCÓALT ... y SU DUALIDAD DIVINA

Quetzalcóatl es probablemente el dios más nombrado del panteón prehispánico

¿Quien es QUEZTCÓALT?

Quetzalcóatl es el nombre que dieron los pueblos de habla náhuatl al Ser Supremo. Se compone de dos raíces: cóatl, ‘serpiente’, y quetzal, ‘ave de plumaje precioso’.

Según las leyendas mexicanas, Ometecuhtli y Omecihuatl, el Señor y la Señora de la Dualidad en la religión azteca, tuvieron cuatro hijos, cuatro encarnaciones del Sol, a los cuales les encomendaron la tarea de crear el mundo, de dar vida a los otros dioses y finalmente a la raza humana. Cada hermano representaba un orden, un tiempo, un espacio, un punto cardinal y un color. El rojo se llamó Xipe Totec, el negro, Tezcatlipoca, el azul, Huitzilopochtli y finalmente,
el blanco, Quetzalcóatl
Éste último era considerado el dios civilizador y de los sortilegios, inventor de las artes, de la orfebrería y del tejido. También llamado “Señor de todo lo que es doble”, Quetzalcóatl no deseaba sacrificios humanos en su honor. Pero volvamos a sus padres y a lo que dice en sus estudios el erudito Mejicano Miguel Léon-Portilla:




OMETECUHTLI (El Señor Dos) y OMECIHUALT (La Señora Dos) formaban la Dualidad creadora en la religión mexica. Señor/Señora de la Dualidad, implicando un solo dios de carácter dual.

Ometecuhtli representa la esencia Masculina de la creación. Es esposo de Omecihuatl y padre de Tezcatlipoca rojo (Xipe Tótec), Tezcatlipoca negro (Tezcatlipoca), Tezcatlipoca blanco (Quetzalcóatl), y Tezcatlipoca azul (Huitzilopochtli). También se le llama Tonacatecuhtli [tonaka'teuktli], "Señor de nuestra carne".

Omecihuatl representa la esencia Femenina de la creación.
Como dualidad y unidad masculino-femenina ocupan el más alto lugar de los cielos. El/ella es padre/madre del Universo y cuanto hay en él".

Ometecuhtli y Omecihuatl, por lo tanto son el Señor y la Señora de la Dualidad en la religión Mexica o Azteca. Es decir los dioses Creadores de panteón Mexica, tuvieron cuatro hijos y Quetzatcóalt (el de color Blanco) y al parecer el unico de los cuatro hijos que heredo las cualidades de su Padre Creador la Dualidad, veamos cuales son atributos y subrayo los inherentes a dicha dualidad, todos relativos a las funciones de Quetzalcóatl en la teología tolteca:

“serpiente con plumas”, “doble precioso”, “ave de las edades”, “gema de los ciclos”, “ombligo o centro precioso”, “serpiente acuática fecundadora”, “el de las barbas de serpiente”, “el precioso aconsejador”, “divina dualidad”, “femenino y masculino”, “pecado y perfección", “movimiento y quietud”.


Por lo tanto Quetzalcóatl, en una de sus facetas más importante como "doble precioso", femenino y masculino" representa la dualidad inherente a la condición humana, la parte masculina y la parte femenina.
Pero antes de seguir con esta interesante cualidad de Quetzalcóalt, paremos un momento en sus padres Ometecuhtli y Omecihuatl, Señor y..

en la religión Judia:
(haz clic en los nombres para leer más)
en la religión egipcia



en la mitología griega


en la mitología japonesa
En “El Discurso Perfecto” de Hermes Trimegisto puede leerse:
“Dios no tiene nombre, o mejor dicho, los tiene todos, puesto que es conjuntamente uno y todo”, a lo que Asclepios responde:
“-¿Pretendes decir, oh Trimegisto, que Dios posee los dos sexos?”. “Si, y no solo Dios, sino todos los seres animados y vegetales”.


355 "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" (Gn 1,27). El hombre ocupa un lugar único en la creación: "está hecho a imagen de Dios"; en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material; es creado "hombre y mujer"

22. Jesús ve a infantes que están mamando. Dice a sus discípulos:
Estos infantes que maman se asemejan a los que entran en el Reino.
Le dicen: ¿Así al convertirnos en infantes entraremos en el Reino?
Jesús les ha dicho: Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el
interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como
lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una
sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer
femenina, …, entonces entraréis en el Reino.

Seguro que podíamos seguir investigando más fuentes filosóficas y religiosas que apuntan a una Divinidad Dual (Masculina/Femenina) que corrobora a la Divinidad Mexica Ometecuhtli o Ometéotl.

Pero aún hay una parte interesante en este tema que quiero sumar y es lo que un reconocido filósofo griego nos enseña, me refiero a Platón en "El Banquete", recoge un mito que era anterior a él, explica Platón que en el origen de la Humanidad existió una raza primordial que contenía en sí misma las dos polaridades, masculina y femenina. Dicha raza era fuerte y temida por los dioses del Olimpo:
"Eran extraordinarios por su fuerza y su audacia, y alimentaban en su corazón orgullosos propósitos, que llegaban incluso a pretender atacar a los propios dioses en su morada”

Platón afirma un poco más adelante que los dioses no fulminaron a la raza andrógina, sino que se limitaron a destruir su potencia, diviéndolos en sexos. Tal fue el origen de la raza de los hombres y de las mujeres; en cada uno de ellos, sin embargo, permaneció el recuerdo del estado de perfección originario.
Con lo que tenemos hasta ahora es suficiente para poder sacar algunas conclusiones:
· La gran Divinidad Creadora manifestada en varias culturas y religiones de la Tierra es Dual (desde nuestra concepción de mentes terrenales, Masculina/Femenina)

· Que el Dios terrenal es de carácter también Dual (masculino/femenino)
· Que existió una raza “Primordial” en la Tierra que tenía esta cualidad en si misma (masculina/femenina)


Quetzalcóatl, como dios terrenal de Mesoamérica que más benefició a la Humanidad, es el único que contiene la habilidad dual (masculina/femenina) heredada de su padre y que según cuenta la Cosmogonía Azteca, creo a los humanos después de cuatro intentos fallidos por sus hermanos y se sacrificó por ellos para que no fueran destruidos como los anteriores. Quetzalcóatl gobernó el ciclo de quinto mundo y creó a los humanos de ese ciclo. La historia cuenta que cuando descendió al Mictlán, el inframundo, y recogieron los huesos de los seres humanos de las épocas anteriores. A su regreso, roció su sangre sobre estos huesos y dio vida a los humanos de la nueva era.
Sus hijos son los hijos de la Quinta Raza, de Quinto Sol y tiene como Él, dentro de sí mismo, la cualidad de su creador, la Dualidad Masculina/Femenina, que les conduce al fundirla en una (la Unicidad) en seres Herederos de un Nuevo Mundo.

Emilio José P.

Terremoto de 7.7 grados se genera en lugar donde se realizó reciente experimento de geoingeniería

Aunque parece una coincidencia, no deja de ser llamartivo que un fuerte terremoto se haya generado en la costa de la isla Haida Gwaii, lugar donde recientemente se realizó un experimento para alterar el clima.



El sábado pasado un terremoto de 7.7 grados, con epicentro a unos metros en el mar de la isla de Haida Gwaii en British Columbia, Canadá, generó alarmas de tsunami en diferentes lugares de la costa del Pacífico. Este terremoto tiene la peculariedad de ubicarse precisamente en el lugar donde en julio se levó a cabo uno de los más grandes experimento de geoingeniería, cuando el millonario estadounidense Russ George arrojó 100 toneladas de hierro en su intento de hackear el cambio climático.

La idea de George era generar una erupción de algas que absorbieran dióxido de carbono y luego se sumergieran a la profundida del océano –una técnica que se conoce como “fertilización del océano”.
El proyecto de George ha sido ampliamente criticado e incluso calificado como ilegal.

La escritora Naomi Klein escribe en el New York Times sobre los alarmantes peligros de la geoingeniería –que podrían alterar profundamente el balance del ecosistema. Klein se pregunta si el hecho de que, por primera vez en los 20 años en los que ha vacacionado en British Columbia, a 100 km de Haida Gwaii, observó hace unas semanas, después del experimento de George, unas orcas nadando cerca de la playa tenga que ver con este experimento.

Las 100 toneladas que arrojó George en esta zona no deberían, según lo que se conoce científicamente, de generar un terremoto –al menos no se sabe cómo es que esto pordía ser. Sin embargo, hay algo extraño y ominoso en que un terremoto de esta magnitud se haya generado justamente en ese lugar, más allá de que se encuentra en una zona propensa a los terremotos, a tan solo un par de meses de este experimento. Aunque esto parece una coincidencia, un evento con una causa disconexa al experimento de George, quizás de alguna manera ignota es un mensaje sobre los peligros de la geoingeniería.

[Canadian Awareness]

Cómo crear nuestra propia realidad según la Metafísica Cuántica, por Christian Franchini

¿Qué es la Metafísica Cuántica?

Este Neologismo abarca distintas vertientes, que conjugan conocimientos antiguos y modernos, la Filosofía y Ciencia, dando origen a un nuevo concepto de Magia, el cual nos permitirá crear nuestra propia Realidad.
Esta cosmovisión ya era conocida por todas las culturasIniciáticas.




Este término se lo utiliza de diferentes formas, pero el sentido que le damos desde nuestro enfoque (en el Grupo Metafísico Millenium), posee una connotación diferente. Va más allá de los decretos y las afirmaciones que comúnmente se vincula la palabra “metafísica”, donde su verdadero significado se aplica a todo lo que está “más allá de la física”.

Hoy sabemos por la Física Cuántica que la realidad se conforma en un nivel subatómico, cuántico, sutil… donde podemos tener ingerencia en ese proceso (si conocemos las leyes estos niveles o planos sutiles), no hay que entenderlo como un experimento de laboratorio, como se lo suele exponer.

La Metafísica Cuántica, no es una técnica, ni una ciencia, ni un arte… pero se nutre de estas disciplinas y permite plasmar un paradigma personal, desde donde Creamos nuestra Realidad. Podemos decir que es un camino de autoconocimiento que permite acceder a un nivel de conciencia diferente, logrando fundar una vida en un presente extendido, como lo entendieron diferentes místicos, chamanes y alquimistas en diferentes épocas, quienes codificaron las claves para acceder a este conocimiento.

Muchos quisieron reducir estos conocimientos antiguos a unas cuantas técnicas prácticas y nada más, pero no funciona así, despojado de la responsabilidad y el compromiso de transitar seriamente un camino de crecimiento espiritual, no para crear artilugios donde el ego rápidamente se aburre, sino como un auténtico proceso de Evolución Conciente.

Las etapas que comprende este Camino

La Metafísica Cuántica como todo camino de Ascensión (al igual que en las distintas tradiciones esotéricas), es siempre desde abajo (lo denso) hacia arriba (lo sutil). El proceso es el siguiente: Inicialmente hay que reconocer en qué paradigma estamos atrapados, qué elementos nos condicionan desde las programaciones y reconocer aquellos mandatos sociales que nos configuran, aquí se requiere un gran esfuerzo y valentía en desarticular estos condicionamientos. En este nivel se está bombardeado de datos inconexos.

La siguiente etapa deberá desarrollar una estrategia que le permita recuperar su energía Vital, la que deberá incrementar, tendrá que equilibrar y curar sus cuerpos sutiles, y desarticular los dramas de control en los que se ha movido con total naturalidad durante su historia personal. Aquí el objetivo es: Alcanzo mi equilibrio Electromagnético (en primera persona y en presente). Sin esta etapa completa no es posible establecer un contacto directo con la Fuente, ni salir del tiempo lineal en el que estamos atrapados. En este plano la influencia de la información externa -desde los medios de comunicación- formatean la realidad que es creada desde afuera hacia adentro.

En este contexto de incertidumbre se inicia un camino espiritual, donde se avanzará mediante tres características del guerrero espiritual: Valentía, Voluntad y Valor. El Autoconocimiento es la clave fundamental para así lograr identificar los elementos a ser transformados. El aprendizaje en esta etapa suele ser mediante el sufrimiento, ya que el proceso de desapego es paulatino.
El contacto con la Fuente es la siguiente etapa, donde erróneamente todos quienes comenzar a transitar un camino espiritual, ya que en el entusiasmo por conectar con las energías sutiles muchos olvidan que el proceso comienza antes, así fue siempre en todos las iniciaciones de las culturas que han transmitido estas enseñanzas. Sino se comienza desde el “inicio” el ego tomará el control de nuestros actos y no tendremos la estructura energética requerida de nuestros cuerpos sutiles así soportar el caudal energético de alta vibración que estamos siendo sometidos.

La Metafísica Cuántica te enseña a “Conectar” con estas energías sutiles, denominada Plasma, conocida antiguamente con diversos nombres como Kausay, Chi, Ki, Prana, etc. Quien alcance un nivel donde aprenda como trasmitir la “información” de sus deseos a esta corriente energética podrá Crear una realidad propia, pero será necesario antes vaciarse de conceptos y condicionamientos del pasado.
Solo de esta manera podrá establecer un contacto con un flujo del tiempo diferente, lo que se conoce como el Tiempo Circular, para ello en necesario salir del 3D y conectar con 5D accediendo a un Presente Extendido, al principio solo por momentos esporádicos, pero paulatinamente se experimentará de forma más estable y naturalmente, desde allí es posible transmitir esta información a la conciencia universal, La Fuente.
La Metafísica Cuántica te Enseña a utilizar los 4 Pilares y 3 Vehículos energéticos con los que podrás operar en un nivel cuántico. Desde allí el Verbo creador cobra una directriz en la realidad que estarás Plasmando. Este nivel el aprendizaje se establece desde resultados que iras alcanzando (mediante la prueba-error), donde aprenderás a crear lo que no existía en tu universo. De esta manera se adquiere la Maestría en este plano que permitirá ir integrando distintos conocimientos que todavía no están totalmente integrados.

El proceso de ascensión no termina ahí, adquirir una autoridad frente a la materia implica una conciencia y responsabilidad que será puesta a prueba por las jerarquías superiores. Quien demuestre una utilización coherente y no egoísta de la Maestría adquirida, podrá acceder al siguiente nivel de co-Creador, donde prestará servicio en el Plan Cósmico, del que solo tendremos solo un fragmento del “guión” que se está ejecutando en esta Gran Obra en los diferentes planos del Universo.

Esta colaboración activa en este Plan no nos da privilegios, sino la oportunidad de brindar ayuda a otros seres que necesiten evolucionar en el plano físico donde también seguiremos transitando nuestra existencia, pero nosotros ya no seremos los mismos, ya habremos transitado ese tramo del Camino y hemos sido transformados durante el proceso.

Esto también nos permitirá seguir evolucionando y así dar un nuevo Salto Cuántico a una octava superior, a un estado de conciencia diferente. Aquí aprenderemos mediante el Propósito. Solo en este nivel, accedemos a un nivel de contacto con la Fuente de Sabiduría universal, donde tendremos acceso a una biblioteca de experiencias integradas de las diferentes épocas, pudiendo acceder cuando la necesitemos, la cual deberá ser utilizada con responsabilidad y conciencia de co-Creador como las distintas culturas iniciáticas supieron hacerlo.

Ahora es nuestro momento de Iniciar este Camino.
Christian Franchini

Grupo Metafísico Millenium – grupo.millenium8@gmail.com
Fuente del artículo: http://www.grupo-millenium.com.ar/leer_noticias.php?id_new=80

GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

lunes, 29 de octubre de 2012

Documental: La Mentira de Fukushima

Posted on by Mino

En el año 1986 la explosión de un reactor nuclear en la ciudad de Chernobyl provocó un accidente con graves consecuencias medioambientales. Veintiún años después -en 2007- el catedrático japonés Ishibashi Katsuhiko, escribió:

“A no ser que se tomen medidas radicales para reducir la vulnerabilidad de las centrales nucleares, Japón podría vivir una catástrofe en un futuro muy cercano”
Sus palabras fueron proféticas, ya que no fue uno, sino seis, los reactores nucleares accidentados cuatro años después de su advertencia. En el documental que hoy te presento (“La Mentira de Fukushima”), la cadena ZDF analiza las causas que condujeron a esta catástrofe donde no dejan títere sin cabeza. La conclusión ya te la adelanto: La causa fue el dinero.


vimeo Directo Ir a Vimeohttps://vimeo.com/52326720
Traducción: genteconconciencia.es

Japón predecirá megaterremotos analizando los datos históricos

Las autoridades niponas se centrarán en el estudio de los documentos y registros históricos de los sismos ocurridos en el pasado

El Gobierno de Japón tiene la intención de revisar el plan de investigación de la actividad sísmica en la región previsto para el año 2013. En particular se baraja la idea de estudiar y analizar los datos históricos de los sismos en el pasado para predecir los futuros megaterremotos.

Según los científicos japoneses, la falta de un conocimiento amplio acerca de los llamados megaterremotos que tuvieron lugar en el pasado se convirtió en una de las razones fundamentales por la que los expertos no pudieron predecir el terremoto devastador que sacudió a Japón el 11 de marzo del año pasado.

Según un nuevo proyecto de plan de investigación, a partir del año próximo la atención de los sismólogos se centrará no solo en el estudio de los procesos de los sismos y la modelación de las réplicas, sino también en el estudio de los documentos y registros históricos.

Los científicos también tendrán que ampliar la capacidad de monitorear los cambios que suceden en el fondo del mar después de los terremotos de gran magnitud, especialmente en áreas donde es alto el riesgo de terremotos futuros. Además, se propone centrarse en el estudio de los cambios en la geología de las zonas lejanas después de que se produzca un terremoto.

El archipiélago asiático se encuentra en una zona de elevada actividad sísmica. El megaterremoto del año pasado sacudió el noreste de Japón. Tras los sismos de 9,0 de magnitud a la costa llegó un tsunami de 14 metros que inundó cuatro de los seis reactores de la central nuclear Fukushima-1. En una área de 20 kilómetros de la planta fueron evacuadas 140.000 personas. Superar completamente las consecuencias del accidente, incluso el desmantelamiento de los reactores, llevará unos 40 años, advierten los expertos.

domingo, 28 de octubre de 2012

¿Qué es el cinturón de fotones?

(7Rayos).- La ciencia y las antiguas culturas afirman, que estamos al termino de una era compuesta por 24.000 años cósmicos. Una época de cambios que según designios matemáticos debiese comenzar entre Marzo de 1998 y Septiembre del 2001. Añadimos este artículo, sobre una iniciativa ¿novedosa?, o ¿ya existió?: Silenciosa y discretamente viene la paz a la Tierra. Por el día Internacional de la paz Sin embargo, lo que parece como una especulación mas en torno a una catástrofe planetaria, no es sino un concepto del cambio cíclico de la vida sobre la faz de la Tierra. Cambio irremediable pero feliz, que colocará a quienes tengan la dicha de observarlo, en la primera fila de esta enorme pantalla llamada Universo

¿La verdadera Matrix?

fuente:Espíritu y Vida: la Revolución Interior

Como extraer energía eléctrica de una pirámide

La pirámide como máquina de energía libre: 
Las pirámides y la energía que en ellas se genera contituyen quizá la más antigua y polivalente de todas las máquinas de energía libre. En contra de las teorias de que las pirámides eran tumbas de faraones (hay que decir que jamás se encontró momia dentro de pirámide alguna) existe una serie de investigadores y científicos que han definido las grandes estructuras piramidales de la antiguedad como enormes máquinas capaces de producir grandes cantidades de energía, que se tranmitia sin cables y que era completamente limpia e inagotable.

El ingeniero Christopher Dunn en su libro “La Planta energética de Giza: Tecnologías del Antiguo Egipto” (1988) describe a la gran pirámide como un enorme generador energético. La gran pirámide seria un afinador que ajustaba la frecuencia vibracional de la tierra. y también una planta de producción de energía.

El mismo Dunn explica: “Se ha demostrado que la Cámara del Rey es un ensamblaje preciso de granito, que sintonizado específicamente, forma un espacio que responde armónicamente a la sintonía de la frecuencia de la Tierra, como si se tratara de un instrumento musical. Este “instrumento” absorbe la energía mecánica a partir de la Pirámide, y la Gran Galería, resonando armónicamente”.

Otros investigadores como el madrileño Manuel Jose Delgado (egiptólogo y realizador de televisón), avalan está teoria y en sus documentales nos muestra innumerables pruebas de que en Egipto existió una civilización muy avanzada en lo tecnólogico y también en lo espiritual. Esta civilización poseía máquinas y las mismas necesidades de energía que tenemos nosotros. Tenian habilidades extraordinarias para trabajar la piedra y entre otras cosas sabian como ablandar las rocas:


Y si estamos hablando de interpretar la pirámide como una enorme máquina capaz de generar energía no podemos dejar de lado el magnífico análisis de Fernando Malkun sobre el funcionamiento de la pirámide de Shaqqara, describiendola como una máquina cuántica.En este caso su análisis mezcla la ciencia con el esoterismo (imprescindible para conprender el funcionamiento de la pirámide) y describe varias teorias sobre su construcción y también sobre su finalidad más misteriosa: la de servir como acelerador del proceso evolutivo de los integrantes de la sociedad que la construyeron. La pirámide poseia 7 cámaras cada una de las cuales vibraba con una determinada frecuencia, en correspondencia con cada uno de los chakras, el iniciado debia pasar cierto tiempo en cada una de ellas vibrando en cada una de las frecuencias y aumentando su energía interna. Muy recomendable ver sus documentales:

La energía piramidal

Muchos investigadores han comprobado que en el interior de cualquier estructura piramidal correctamente orientada y construida el material adecuado se producen una serie de fenomenos físicos, energéticos y cuánticos que se conocen con el nombre de energía piramidal o efecto piramidal. Aunque no existe un aparato que mida esa energía, podemos comprobar su existencia con una serie de exprimentos sencillos de realizar: El afilamiento de la cuchillas de afeitar guardadas en una pirámide o el mantenimiento de la carne sin pudrirse son los más conocidos. Esta energía tiene un efecto muy posittivo sobre lo organismos vivos, siendo la más importante de estos efectos la curación de enfermedades. Tanto es asi que en algunos paises como Cuba su uso es común en casi todos los hospitales.

Otros investigadores han conseguido extraer un pulso eléctrico del interior de la pirámide usando un bobinado y una antena que tranformaría la energía piramidal en electricidad. En el siguiente video explica paso a paso como hacerlo:

Sin duda todavia queda mucho por descubrir sobre las energía de las pirámides y sus aplicaciones. Estamos en el filo de una revolución energética en la que las pirámides volverán a tener el protagonismo que tuvieron en otra época


Fuente: http://energialibre.foroactivo.com/t23-la-piramide-como-maquina-de-energia-libre
http://energiaslibres.wordpress.com/2012/10/01/la-piramide-como-maquina-de-energia-libre-como-extraer-energia-electrica-de-una-piramide/

MECÁNICA Y MÍSTICA DE LA EMPATÍA, Fidel Delgado





http://www.lacajadepandora.org // http://www.concienciaconciencia.com

MECÁNICA Y MÍSTICA DE LA EMPATÍA, Fidel Delgado Conferencia COMPLETA

Conferencia de Fidel Delgado " Mecánica y Mísitica de la Empatía " de las IV Jornadas Conciencia con Ciencia 29 de Abril de 2012

Genio, loco, entrañable, delirante, cachondo, crudo, amable, realista, soñador, irónico, certero, niño, sabio, maestro ... estos son algunos calificativos que vienen a la mente después de ver una charla de Fidel Delgado. Fidel cultiva el humor muy en serio.

Fidel Delgado:

Se define a si mismo como Pontífice, es decir, el que hace puentes entre la mecánica y la mística, entre lo que se puede cuantificar y lo intangible, entre lo "normal" y lo paranormal.
Ha sido Psicólogo Clínico y la experiencia que dan décadas de dedicarse a acompañar a gente a morir le han imprimido una visión del mundo muy particular que hace que sus charlas o monólogos no dejen a nadie indiferente.
Una vez retirado de su vida profesional, Fidel a comenzado una nueva etapa y se dedica a dar charlas en hospitales para sus colegas de profesión y hace de "Titiripeuta" en colegios para niños, ha comprobado que se facilita el camino a la comprensión mediante juegos,juguetes y sobreto mucho humor.
Vistiendo sus charlas con un velo de humor llega a lo más profundo de cuestiones trascendentes dando en el clavo y dejando al espectador con una sonrisa en los labios y la mente despierta.




Créditos del Vídeo

Grabación y Edición del vídeo: http://www.lacajadepandora.org
Música: Miquel Sala León

Fuerte sismo de 7,7 grados Richter se percibe en la costa oeste de Canadá

El epicentro se localizó a 139 km al sur de la localidad de Masset, cerca de las islas Queen Charlotte.
por La Tercera y Agencias - 28/10/2012
Un fuerte sismo de magnitud 7,7 sacudió a última hora del sábado las islas Queen Charlotte frente a la costa oeste de Canadá, informó el instituto geológico estadounidense (USGS). El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 03H04 GMT del domingo, se localizó 139 km al sur de la localidad de Masset, indicó el USGS.

El National Oceanic and Atmospheric Administration's (NOAA), informó en su sitio que existe alerta de tsunami para Columbia Brtiánica, Alaska y la costa de Vancouver. Además,las costas de Hawaii podrían experimentar algunos cambios en el nivel del mar producto del sismo, según el organismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. La lectura se basó en la escala de magnitud de momento utilizada por los sismólogos estadounidense, que mide el área de ruptura de la falla y el total de la energía liberada.

El diario Globe and Mail informó que el sismo se sintió en la isla Haida Gwaii así como en el centro y norte de Columbia Británica, incluyendo Prince Rupert, Quesnel y Houston, sin reportes inmediatos de daños. Un buque de la Guardia Costera estadounidense intentaba alertar a todos aquellos que estuvieran embarcados para prepararse para un potencial tsunami, indicó.

El periódico canadiense cita al teniente Bernard Auth, del Centro de Comando Juneau, indicando que la Guardia Costera también trabajaba con autoridades locales en poblaciones de la costa para tomar precauciones

sábado, 27 de octubre de 2012

Los Secretos del Lago Titicaca

La asombrosa revelación de la existencia de túneles que conectan ciudades subterráneas bajo el lago sagrado de Los Andes.






El Ojo en el Cielo: La conexión magnética entre el Sol y la glándula pineal

Sobre la influencia de las tormentas solares en la psicobiología humana, los neurotransmisores que secreta la glándula pineal, el simbolismo del tercer ojo, su relación con el Sol y el misterio del Ojo en la Pirámide


La relación entre la glándula pineal y el Sol es un emblema de la relación entre el hombre y el cosmos. Probablemente uno de los ejemplos más estimulantes y significativos del principio hermético más citado en el ámbito de la esoteria: “cómo arriba, es abajo” (la holofrástica de la existencia). Un principio de correspondencia que pese a ser el fundamento cognitivo de la “ciencia” antes de la ciencia, es decir de los padres de la ciencia (de personajes como Paracelso, Giordano Bruno y el mismo Isaac Newton, quien hizo una traducción de la Tabla Esmeralda), ha sido relegado al terreno de la superstición o del pensamiento mágico; relumbrando herejía en la estructura racional de la mente científica. Sin embargo, hoy en día tenemos evidencia “científica” que sugiere convincentemente que el cosmos –”el mundo de las esferas”—tiene una influencia en la psicobiología humana. Y la clave para entender esta “influencia”, no ya sólo desde el plano simbólico de la astrología, es la glándula pineal, ese gran misterio de la psique.

Este acercamiento a este enigmático tema –sin duda una de las vetas centrales del misticismo humano—viene a colación de las recientes tormentas solares que han estado arribando al planeta con renovada intensidad, como generalmente ocurre en julio, pero marcando esta vez una especie de despertar dentro del ciclo de 11 años de nuestra estrella central. La posibilidad de que nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de salud general se vea afectado por una emanación de partículas energéticas en el Sol hace algunos años les habría parecido como una aberración o un anatema a la mayoría de los científicos; hace cientos de años, les habría parecido como algo completamente natural e ineludible. Hoy en día algunos estudios, y sobre todo un entedimiento del funcionamiento de los campos magnéticos y de la glándula pineal, muestran claramente que las llamadas tormentas solares inciden en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento.

El efecto de las tormentas solares en tu cerebro
 

El prestigioso sitio de divulgación científica New Scientist publicó hace 4 años un artículo en el que se citan una serie de estudios que investigan la relación entre las tormentas solares, el geomagnetismo y el comportamiento humano. Particularmente interesante es el trabajo del científico ruso Oleg Shumilov, quien, partiendo de la premisa de que muchos de los animales son sensibles a los campos magnéticos (¿y por qué no el ser humano?), investigó la afectación del geomagnetismo en la psique humana. Shumilov correlacionó datos de la actividad geomagnética de 1948 a 1997 y descubrió que durante los picos de actividad, de marzo a mayo, en julio y en octubre –detonados por tormentas solares– había un incremento paralelo en el número de suicidios en la ciudad de Kirovsk (un estudio en Australia y otro en Sudáfrica replicó el hallazgo de Shumilov).

Otro estudio, realizado por Michael Rycroft, ex director de la Sociedad Europea de Geociencias, encontró una correlación entre perturbaciones cardiovasculares y perturbaciones geomagnéticas. Según Rycroft, problemas de salud geomagnéticos afectan hasta al 15% de las personas (así que tal vez tú seas una de ellos, por si querías descubrir el algoritmo de causas y efectos que determinan tu estado de salud actual).
Tal vez no sea la Luna (o por lo menos no sólo ella), también magnética, la que nos altera las hormonas y desquicia. Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry (todos estos estudios pueden ser consultados en el link a New Scientist) muestra un incremento del 36.5% en hombres admitidos a un hospital por depresión en la semana posterior a una tormenta geomagnética.

¿Cómo es que estas llamaradas solares, también responsables de los sublimes fuegos de plasma de las auroras, nos afectan tanto? Al parecer se debe a que alteran nuestra producción de melatonina, un neurotransmisor que se produce en la glándula pineal, responsable de regular nuestro patrones de sueño y biorritmos. Según la psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posenr, la actividad geomagnética puede “desincronizar los ritmos circadianos y la producción de melatonina”.

La glándula pineal es una glándula endócrina que yace entre los dos hemisferios cerebrales, a la altura del entrecejo. Aunque no se conoce bien a bien su funcionamiento –hasta hace poco más de 50 años se pensaba que era un excedente de la evolución sin una función determinada, acaso solamente el centro de numerosas especulaciones. Hoy sabemos que por lo menos produce melatonina, una hormona cuya producción se ve afectada por la luz. La oscuridad, por ejemplo, hace que se secrete melatonina –y es por esto que nos es más fácil dormir en la oscuridad (pero en realidad diferentes longitudes de onda de luz hacen que se secrete melatonina en diferentes frecuencias). Esta hormona juega un papel también en el trastorno afectivo estacional (“la depresión invernal”); interactúa con el sistema inmunológico, tiene propiedades de antienvejecimiento y sirve como antioxidante.


Si bien es importante recalcar que para la ciencia actual la glándula pineal  es todavía una región relativamente inexplorada, sabemos que contiene vestigios de una retina y parece operar como transductor magnético. Las células pinealocitas en muchos vertebrados no-mamíferos son similares a las células de la retina (algunos reptiles cuentan con un tercer ojo parietal fotosensible que les permite usar al Sol como compás; las aves son capaces de “ver” el campo magnético a través de fotorecpetores que se encuentran en la glándula pineal ). Algunos científicos creen que las células pineales en todos los vertebrados comparten un ancestro evolutivo en común con las células retinales (no es quizás casualidad que la glándula pineal históricamente sea identificada con “el tercer ojo” o con un ojo dormido, literalmente parece que es un tercer ojo dormido).

Aunque las producción de melatonina en la glándula pineal podría estar determinada por una conexión con los nervios ópticos, es interesante explorar la posibilidad de que esta pequeña glándula en forma de cono de pino tenga, en sí misma, una cierta capacidad fotoreceptora y magnetorecpetora. Recientemente se ha descubierto la presencia de minerales ferromagnéticos (es decir que pueden actuar como magnetos) en la glándula pineal. Un estudio realizado en la Universidad de Ben Gurion, en Israel, encontró la presencia de microcristales de calcita en la glándula pineal. Los autores del estudio señalan que “estos cristales podrían ser responsables de una transducción biológica electromagnética”, lo que es sugerido por su “estructura y propiedades piezoeléctricas”. ¿Son estos minerales los que interactúan con los campos geomagnéticos producidos por la lluvia de fotones del Sol que choca con la atmósfera de la Tierra?

La percepción del Sol Invisible
Hasta ahora hemos visto, desde una perspectiva científica, que la glándula pineal, a través de una sensibilidad –no del todo entendida– a los campos magnéticos, convierte la luz del sol en un determinado estado mental. Aquello que se genera a millones de kilómetros de distancia en la corona de una estrella acaba siendo parte de nuestra modulación psíquica (el Sol se convierte en tus pensamientos). Esto, a grandes rasgos, parece ser un razonamiento científicamente intachable. Esto de manera más sutil, es justamente lo que la filosofía mística (o ciencia oculta) lleva diciendo miles de años.

Si bien el descubrimiento de la afetación psicobiológica a los fenómenos astronómicos es una incipiente, y aún controversial, línea de estudio en la ciencia moderna, antiguamente incluso se tenía una disciplina específicamente dedicada a estudiar la patología humana y su relación con eventos astronómicos y movimientos planetarios (más allá de la astrología): las iatromatemáticas

Que la glándula pineal podía ser un órgano para percibir una luz invisible (un campo magnético, por ejemplo) fue claramente atisbado por el pensamiento védico. En los Upanishads se habla del ser humano como una entidad compuesta por 10 puertas. Nueve de ellas (los ojos, las fosas nasales, los oídos, la boca, la uretra, y el ano) llevan hacia fuera, a la percepción del mundo exterior. La décima puerta, el tercer ojo (ubicado en el ajna chakra, en el entrecejo, en el caso de Shiva, entre una guirnalda de serpientes) es el puerto de acceso a los mundos interiores (al decir interiores la referencia es a las habitaciones interiores de la mansión de la mente de Dios, donde yacen los mundos superiores, las dimensiones astrales). El tercer ojo es siempre, a través de diversas culturas, la apertura divina –la visión holográfica– dentro del ser humano.

En el Bhagavad Gita se habla de la apertura de esta puerta en el momento cúlmen:
Aquel que en el momento de la partida no distrae su mente y su amor, estando en el Yoga (en fusión con Ishvara [el Sol detrás de la oscuridad], con el Dios Creador, la Conciencia Primordial), quien abre el pasaje de energía entre los ojos – aquel obtiene el más Alto Espíritu Divino.

Según la filosofía vedántica advaita, el ser humano proyecta sus propios atributos en el Brahman, el supremo espíritu cósmico, de suyo inconmensurable. La aparición del infinito Brahman en la finita mente humana es conocida como Ishvara, también representado en el Bhagavad Gita como el Sol. De aquí es posible extrapolar una relación intrínseca en la recurrente representación de la divinidad como el Sol en la mente humana, de la luz como lo divino.


La evolución religiosa de esta relación entre la glándula pineal y el Sol (una relación del hombre como imagen de Dios) tiene un claro hito en Egipto. Aquí tenemos una serie de repersentaciones que parecen indicar que los egipcios tenían conocimientos de la glándula pineal asociados con un tercer ojo, u ojo espiritual. Por una parte tenemos la representación como un ojo único de Horus, el dios del Sol, hijo de Osiris e Isis (“el hijo del nuevo eón”) y como tal símbolo de la fusión de los opuestos –al igual que la glándula pineal yace en el centro del cerebro, entre los hemisferios y entre los dos ojos. 

Este símbolo parece haber evolucionado en el símbolo cristiano del Ojo de la Providencia (recordemos que Cristo es un avatar arquetípico de Osiris) y en el masónico del Ojo en la pirámide destruncada (el Ojo que Todo lo Ve). Ahí mismo tenemos el báculo de mando de Osiris, en el cual aparece un cono de pino con dos serpientes entrelazadas. Sin duda uno de los símbolos más poderosos de la historia, evocando el conocimiento, la medicina y la alquimia –quizás en un preclaro atisbo, justamente a través de la visión interna, del ADN—y posiblemente también a la serpiente kundalini (una conexión entre Shiva y Osiris), la energía vital que se eleva desde los genitales hasta el trecer ojo y la coronilla, a su paso encendiendo y depurando los centros energéticos.

El cono de pino al parecer es un símbolo de la glándula pineal, activada a través del encauzamiento de la energía kundalini. La forma conífera de esta glándula hizo que se le llamara “pineal” o relativa al pino, según fue acuñado por el médico griego Galeno. La presencia del cono de pino puede observarse en el báculo del Papa y en la misma Plaza de San Pedro, donde una inmensa estatua de cono de pino está rodeada de unos pavorreales (aves relacionadas con la divinidad en Egipto). 


Estos dos símbolos, el cono de pino y el ojo en un triángulo, aparecen en numerosas iglesias y templos alrededor del mundo. Por ejemplo, en la Catedral de la Ciudad de México puede observarse el Ojo de la Providencia en más de un altar y en los motivos pineales, que para el observador incauto podrían confundirse como meras decoraciones, en la estructura de la nave. Aunque también habría que decir que en la espiral que forman los conos de pino se ha observado la secuencia Fibonacci y la proporción del número áureo, así que además de esta connotación esotérica, tiene una armonía estética que podría atraer sin la necesidad de una significación oculta.

Es curioso que el padre del racionalismo –esa filosofía eminentemente atomista y dualista–, Rene Descartes, haya entrevisto, en lo que para sus críticos fue un delirio, un centro unitario espiritual en el cerebro humano. Descartes famosamente designó la glándula pineal como el asiento del alma. La paradoja es doble, el hombre que concibió el racionalismo (después de un revelador sueño) usó lo que a la postre parece ser más la intuición que el pensamiento racional para ubicar el tercer ojo. En todos los demás sitios Descartes encontraba la dualidad, menos en esta glándula pineal, la cual describió como una flama pura que era llenada por espíritus animales y la cual integraba la percepción humana. Este “gran error” de la anatomía filosófica de Descartes hoy en día parece como un destello de genio.

No pretendemos aquí comprobar la existencia del alma humana o que ésta se encuentra en la glándula pineal; sí buscamos formar conexiones significativas que inspiren a la exploración del simbolismo y del sentido de nuestra vida dentro del misterio. En este espíritu es interesante traer a colación el trabajo del Dr. Rick Strassman, una de las pocas personas que ha podido realizar estudios con dimetiltriptamina (DMT), una poderosa molécula de acción psicodélica que, según este médico de la Universidad de Nuevo Mexico, podría ser secretada por la glándula pineal y podría ser responsable de detonar lo que se conoce como experiencias cercanas a la muerte. Hay que enfatizar en que, pese a lo que a veces se dice, Strassman no ha probado que la glándula pineal genere DMT o que el ser humano lo secrete, muy similar en su composición a la serotonina, en el momento de su muerte. Sin embargo, Strassman sugiere que la glándula pineal cuenta con todos los precursores necesarios para generar DMT y es el asiento lógico de esta sustancia que por otro lado, como la melatonina, parece tener una relación con la generación de vívidas imágenes oníricas, parafraseando a Shakespeare, parece ser la “sustancia de la que están hechos los sueños”.


Curiosamente la ayahuasca, “la viña de los espíritus”, está compuesta de dos plantas que parecen tener alcaloides que son secretados de manera natural en la glándula pineal. Por una parte la chacruna, la planta que contiene DMT, y por otro lado la liana Banisteriopsis caapi, que contiene alcaloides conocidos como beta-carbolinas, los cuales actúan como inhibidores de la monamina oxidada y hacen activo el DMT vía oral. Alcaloides beta-carbolinas como la pinolina y la triptolina se forman en la glándula pineal de manera natural. Chamanes y sanadores que utilizan ayahuasca sostienen que sus visiones no son alucinaciones, ¿acaso esto se debe a que químicamente se consigue activar el tercer ojo en la glándula pineal?

Esta relación entre los espíritus y la glándula pineal tiene otra conexión, que para algunos podría ser solo una casualidad, pero que para otros apunta a que lo que decía Descartes podría ser una inesperada verdad metafísica. En los textos del Bardo Thodol (o Libro Tibetano de las Muerte) se dice que el alma reside en el mundo intermedio (en el bardo) por 48 días y en el día 49 reencarna en el feto humano. Aparentemente la glándula pineal puede ser detectada el día 49 en el feto humano, más o menos el mismo tiempo al que se puede observar por primera vez los genitales de un bebé. Esto ha sido tomado, de manera especulativa y sin base científica, como una especie de guiño de que es a través de la glándula pineal que el alma –o aquella porción divina que posee al cuerpo—entra al mundo. De cualquier manera merece una investigación más profunda.

Buena parte de las prácticas de meditación que conocemos, inundadas sin duda de la filosofía new age que transforma las viejas tradiciones en cómodas versiones pop que se ajustan a nuestra idiosincracia moderna occidental, se centran en la activación o al menos en la concientización de la glándula pineal (tercer ojo). Proliferan dietas, audiocassettes, canalizaciones, aparatos cuánticos y demás parafernalia ritualística dedicada a este “santo grial” (o micro star gate) de la conciencia humana (algunos incluso aseguran activar tu glándula pineal por solo $9.99). Se habla al mismo tiempo de una supuesta conspiración mundial para mantener esta glándula en un estado de sopor masivo. Y ciertamente la mayoría de las personas adultas tienen la glándula pineal calcificada –algo que ha sido observado tempranamente en niños de hasta 2 años. 

Dentro de la teoría de la conspiración se cree que esto se debe al flúor que se utiliza en las pastas de dientes y que se ingiere en el agua potable de las ciudades –algo que aparentemente sería hecho de manera intencional por los Iluminati (¿quién más?) dueños celosos del secreto del Ojo que Todo lo Ve, para negar a las masas el poder de una glándula pineal sana (percibiendo el rostro verdadero) y activa en un mundo fantasmagórico, más allá de la ilusión de Maia-Matrix. No ahondaremos sobre este tema, harto complejo y pantanoso, que suele caer en la más obtusa paranoia; el lector puede aventurarse por su cuenta.


La pregunta fundamental es si el tercer ojo, ubicado en la glándula pineal, esa puerta solar secreta en el cerebro humano, es solamente una metáfora de la iluminación (y de la aniquilación de la dualidad) o verdaderamente un órgano en estado de duermevela que puede activarse a través de ciertas técnicas arcanas y de una correcta interacción con la energía electromagnética que proviene del cosmos en la forma de fotones (la partícula que no tiene antipartícula, unidad cuántica de la información en su estado puro e indeterminado). Muchos de los grandes místicos de la historia de la humanidad han hablado metafóricamente de la iluminación haciendo referencia a un ojo que percibe lo que yace velado y que desencadena un cambio sustancial en la conciencia orgánica.

En el evangelio de Mateo (6:22) se dice “La luz del cuerpo es el ojo; de esta forma a si tu ojo es uno, todo tu cuerpo estará lleno de luz”.
Se le atribuye a Buda haber dicho “Oh hombre de nobleza, recuerda el cielo puro abierto de tu naturaleza verdadera. Regresa a él. Confía en él. Es tu hogar”, lo que se interpreta como una metáfora de la (re)apertura del tercer ojo –también simbolizado como una perla de luz azul.
William Blake en su poema Augurios de Inocencia, donde también describe un fractal (un mundo en un grano de arena) también habla sobre este misterioso ojo: “We are led to believe in a lie, when we see not though the Eye”. Una mentira nos guía cuando no percibimos con el Ojo, el Ojo que nació “cuando el alma dormía en rayos de luz”. ¿El Ojo que ha sido secuestrado por fuerzas oscuras?

Sir Thomas Browne lo evoca tangencialmente en una frase que siempre me ha parecido hermosa y enigmática: “Life is a pure flame and we live by an invisible sun within us” (“la vida es una flama pura y vivimos como por un sol invisible dentro de nosotros”). Ese sol invisible, en una interpretación libre, debe de ser el ojo secreto que participa en la luz divina.
Una última pincelada de esta relación entre el ojo y el Sol, según los Brahma Sutras, cuando un hombre es llevado más allá de la muerte “la palabra se convierte en fuego e ilumina, la respiración se convierte en viento y purifica, y el ojo se convierte en el Sol y arde”.

El misterio está cifrado en el lenguaje de los símbolos. La trinidad entre el Ojo, el Sol, y Dios es uno de los andamios simbólicos más profundos y enigmáticos. Podemos hablar mucho sobre esta relación y hasta encontrar destellos poéticos de iluminación verbal, pero no estaríamos más que rodeando una representación, sembrando un laberinto. Si queremos comprender el secreto de este misterio, tendremos que probar con nuestro propio cuerpo abrir ese ojo interno. Todo lo demás será solamente reciclaje metafísico en torno a un espejo, donde hay un ojo atrapado que no puede mirarse a sí mismo. O donde alguien cuenta una historia sobre una supuesta sociedad secreta que se hace llamar “los Iluminados”.
Twitter del autor: @alepholo