viernes, 29 de junio de 2012

Vida después de la muerte: Un testimonio extraordinario

Los testigos que han presenciado un ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) suelen relatar experiencias muy parecidas, y todos coinciden en un aspecto; la toma de contacto con una luz amorosa que rebasa cualquier vivencia terrenal.


El padre Jaume Camarasa nos cuenta su particular ECM, y aunque yo soy contrario a cualquier filosofía religiosa (creo en Dios, pero en ningún Dios asociado a ningún credo o dogma) este señor se expresa sin demasiados condicionamientos pragmáticos, es religioso pero basa su filosofía en lo que vivió. Como integrante de los congresos dirigidos por Miguel celades, Ciencia y Espíritu, así figura en la presentación de su persona;


“Jaume Camarasa Peiró nació en una casa muy modesta. Su infancia no fue fácil y tuvo que compaginar estudios y trabajo para poder ayudar en casa. De pequeño formó parte de diversos grupos scouts -en una época en que este movimiento era ilegal- y de joven, además de continuar en dicho movimiento, comenzó a comprometerse com los movimientos sociales y vecinales, con el objetivo de mejorar un poco la vida de los barrios más necesitados. La vinculación también fue con el ámbito parroquial, donde desarrolló acciones no sólo de evangelización sinó también de ayuda directa a los más desfavorecidos.


Además de esta vertiente social y parroquial, siempre había sentido una fuerte inquietud por el ámbito espiritual. Esto le llevó, ya de adulto, a iniciar los estudios de Teología para llegar a ser Diácono.
Actualmente compagina su tarea parroquial en el barrio del Pomar de Badalona, donde además de desarrollar una tarea evangélica y catequista, es el encargado del grupo de Cáritas, con su trabajo como Diácono en los Servicios Funerarios de Barcelona, donde ofrece los servicios religiosos de las exequias y ayuda a los familiares de los difuntos a superar la pérdida de los seres queridos. De forma paralela a su labor profesional ofrece conferencias relacionadas con el ámbito espiritual y evangélico y con la muerte. En los últimos años también ha participado en programas radiofónicos y televisivos tomando parte en debates y tertulias”


“El año 1993 marcó un antes y un después en la vida de Mossen Camarasa. Sufrió un infarto y un paro cardíaco que le provocaron que experimentase un episodio de vida después de la muerte. Aún no le había llegado la hora de dejar este mundo y desde entonces hasta ahora esta experiencia ha redefinido su manera de entender la vida y la muerte y ha marcado muchas de sus actividades, desde su vertiente profesional y parroquial hasta sus conferencias.

Fantástica conferencia del Padre Jaume Camarasa, sobre las experiecias cercanas a la muerte, y como nos transforman. Muy poderoso su mensaje, ejerce en Barcelona y Badalona, transmitiendo mucha esperanza a las personas. Un ejemplo para todos.”



No hay comentarios.: