miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS PIEDRAS DE ICA - BIBLIOTECA PETREA PERUANA

Peru es la tierra de los legendarios indigenas Incas, cuya historia es bien conocida y esparcida como cultura pre-colombina, pero Ica es un de los departamentos en que esta dividido el territorio nacional, Y desde alli tenemos montado el escenario de la gran biblioteca petea, almacenada y estudiada por el Dr. Javier Cabrera, medico de profesion, pero investigador amateur de la arqueologia desde entonces.

En un lugar de Perú, en un desierto blando y pedregoso del Departamento de Ica, este encomiable médico peruano descubrió la más estremecedora, rotunda y completa prueba de la existencia de otra civilización que pobló el planeta no hace miles, sino millones de años. Esta vez y para asombro de muchos, se traba de pruebas fisicas tangibles materiales, consistente en miles de iedras de diferentes pesos y tamanos grabadas en relieve con descripciones inverosimiles. Corría el mes de Mayo del año 1.966, cuando al consultorio del doctor Javier Cabrera, situado en la Plaza de Armas del pueblo de Ica, llegó su amigo Félix Llosa Romero, llevándole un regalo.

Se trataba de una piedra ovalada, de color negruzco y aristas redondeadas; tenía grabada en una de sus caras la imagen de un extraño pez y su peso era mayor del que, a primera vista, correspondía a su tamaño. “Quedará muy bien como pisapapeles en tu escritorio”, dijo Llosa, también le dijo que su hermano poseía una gran colección, proveniente del caserío de Ocucaje, donde un “huaquero” (campesino que realiza excavaciones arqueológicas clandestinas) las extraía por docenas.

El doctor Cabrera descarta con firmeza la posibilidad de que las piedras hayan sido grabadas por los incas. En primer lugar porque las piedras son muy anteriores al período en que los incas vivieron en Perú y, además, porque las piedras dan fe de conocimientos tecnológicos que los incas nunca poseyeron. Surge del consciente la tipica pregunta de, quienes fueron entonces los que se ocuparon de divulgar estos secretos de los tiempos y de la histora escondida?

En su enorme colección, el doctor Cabrera ha clasificado las piedras en diversos grupos, según los símbolos que presentan. Hay series que tratan de temas técnicos, otras de temas médicos, geográficos, antropológicos, zoológicos, etc. Hay series de piedras que describen con todo detalle la evolución de los dinosaurios, desde el huevo hasta la completa madurez; otras que relatan las incidencias de complejas intervenciones, y otras que explican con todo detalle cómo era el planeta Tierra antes de las grandes convulsiones geológicas que le imprimieron su conformación actual.

No hay comentarios.: