lunes, 9 de mayo de 2011

LA UNION HACE LA FUERZA

Las hormigas, en un acto reflejo de su naturaleza cooperadora, se aunan para ejecutar acciones de corte comun que las beneficia a todas, notandose como se enrraciman para crear balsas colectivas con sus propios cuerpos, comportandose como un fluido, de manera que intentan siempre mantener el contacto con algún otro compañero.

La balsa de hormigas presenta una resistencia al hundimiento un 30% mayor que si se tratara de una hormiga individual. Maravillas como ésta sólo son posibles en seres tan sociales como las hormigas. Así consiguen desplazarse por el agua cuando es necesario, transmitiendose las instrucciones de mantenerse unidas hasta el final. En el vídeo se muestra la resistencia a hundirse que presentan, cohesionandose para seguir a flote.

Esta especie, nos proporciona la oportunidad de conocer las ventajas de permanecer unidos ante los propositos comunes, razon esta que nos invita a reflexionar si queremos continuar como especie humana, sin perjudicarnos los unos a los otros, que ha sido la normativa desde el mismo principio de la humanidad hasta nuestros dias. Miremosnos en el espejo de la continuidad.



No hay comentarios.: